APORTE HEXA
 

FERTILIZANTE FOLIAR LÍQUIDO  MULTIACCIÓN.

   
APORTE es un fertilizante foliar líquido compuesto por un equilibrado complejo de moléculas (fosfatos, sulfatos y boratos muy activos) de alta pureza es totalmente asimilable por las plantas, más un compuesto nitrogenado amonio que funciona como carrier (transporte y fijador) de fitosanitarios.
 
   

MATERIAS PRIMAS DE MÁXIMA PUREZA.

 
APORTE ha sido diseñado y formulado con un nuevo concepto en fertilizantes foliares basado en materias primas de máxima pureza. Estas materias primas totalmente libres de contaminantes  evitan acomplejamientos no deseados, permitiendo obtener un tamaño de molécula más pequeña que logra penetrar la cutícula de la hoja más rápidamente.
 
   

PROCESO DE FABRICACIÓN DE SINTESIS EXCLUSIVO DE COMPLEX

 
La tecnología y materiales de última generación, más un proceso de fabricación totalmente automatizado desarrollado por COMPLEX, logran obtener activos sintetizados que permiten formular fertilizantes multi-acción de la más alta calidad disponible en el mercado nacional e internacional.
   
 
   
     
APORTE MEJORA EL EQUILIBRIO NUTRICIONAL DE LOS CULTIVOS.
Debido a su formulación con seis nutrientes (nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, boro y zinc) se logra en las plantas un equilibrio nutricional que les permite a los cultivos expresar los más altos rendimientos con máxima performance.
     
   
APORTE TIENE UN DEMOSTRADO IMPACTO EN EL RENDIMIENTO DE LOS CULTIVOS.
 
Enriquecido con Boro y Zinc, APORTE contiene nutrientes que participan activamente en la fase reproductiva de las plantas, estimulando la fecundación, cuajado y llenado de los granos.
   
 

APORTE ESTIMULA EL METABOLISMO DE LA PLANTA

 
Este complejo promueve la dinámica en el metabolismo vegetal, aumentando la velocidad de translocación en condiciones normales del cultivo. En condiciones de stress y de alta demanda nutricional, contribuye a mantener la producción en niveles elevados.
   
 
ACCIÓN BUFFER.
 

APORTE  por contener fosfatos en su formulación, acondiciona el caldo de pulverización llevando el pH entre 4 y 5. Condición ideal para el uso de la mayoría de los fitosanitarios.

     
     
ACCIÓN SECUESTRANTE DE CATIONES.

APORTE, contiene en su formulación diferentes sulfatos muy activos que acondicionan el caldo de pulverización.

Además, la acción acomplejante con los cationes de calcio y magnesio continúa aún dentro de los tejidos vegetales, siendo esta la principal característica que diferencia a APORTE de otros productos.
     
ACCIÓN TENSIOCTIVA Y ANTIDERIVA.
   

El ión Amonio de APORTE, al unirse con la molécula de Glifosato,  produce una gelificación que retarda la evaporación del caldo, además  su densidad de 1,246 g/ml  le confiere a la gota un mayor peso, disminuyendo la deriva en la aplicación.

 
   

AUMENTA LA VELOCIDAD Y LA PENETRACIÓN DE LOS FITOSANITARIOS.

 
Muchas experiencias demuestran que APORTE, además de incorporar nutrientes en las plantas, posee una fuerte acción como carrier, transportando fitosanitarios con gran velocidad y penetración logrando una mejor eficiencia y contundencia en los resultados.
 
   
MEJORA LA PERFORMANCE DE LOS FITOSANITARIOS.
 
Un gran grupo de Herbicidas, Fungicidas e Insecticidas se inactivan parcialmente ante la presencia de cationes de calcio y magnesio, presentes en el agua. APORTE por su contundente efecto secuestrante impide la neutralización de estos activos.
 
     
     
APORTE POTENCIA LOS HERBICIDAS.
Por su acción secuestrante de cationes, buffer, carrier y estimulante de crecimiento; potencia la acción de los herbicidas controlando malezas que habitualmente manifiestan cierta resistencia o tolerancia.
     
APORTE POTENCIA LOS FUNGICIDAS
Sinergizando la acción de los fungicidas aplicados para el control de enfermedades de fin de ciclo en el cultivo de soja, logrando que la planta retrase su senescencia y permanezca con mayor cantidad de hojas fotosintéticamente activas por un lapso superior de tiempo. En consecuencia, prolonga el tiempo de llenado de grano obteniendo un peso mayor de los mismos.
     
   
APORTE MEJORA LA ACCIÓN DE LOS INSECTICIDAS.
 
Disminuye los efectos de neutralización de los activos de la mayoría de los insecticidas que se producen al entrar en contacto estos con el caldo de pulverización.
   
 
RECOMENDACIONES DE USO: DOSIS DE 1  A  6  lts/Ha.
 
La dosis que debe utilizarse en mezcla con Herbicidas, es 2% del volumen del caldo de pulverización. Cuando se lo utiliza en mezcla con fungicidas  para el control de enfermedades de fin de ciclo o Insecticidas sin el uso de Herbicidas, la dosis que se puede utilizar varia desde  2 a 6 lts/Ha.
   
 
COMPOSICIÓN P/V.
 

Nitrógeno: 8.90% (N)
Fósforo: 7.96% (P2O5)
Potasio: 0.30% (K2O)
Azufre: 27.65% (SO4)
Boro: 16 (B2O3) g/litro
Zinc: 2.5 (Zn) g/litro
pH: 3.38

Densidad: 1.246 a 20 ºC